16 Oct 2012

Dorayaki - どら焼き


Hicimos el otro día Dorayakis.

Como los azukis que teníamos estaban ya súper caducados, teníamos que cocerlo todo, 1 bolsa de 500g.
¡Uf! ¡Cuánto tiempo tardó en cocerse...! Increíble. Ya te digo, es que estaban ya SÚPER CADUCADOS (La próxima vez que los tenga, lo cocinaré antes de que se caduque, y así "anko" (pasta dulce de azuki) saldrá MUCHO mejor).
De hecho, no salía como esperaba que saliera... Salía bastante seco. (+_+)
En fin. No pasa nada. ¡Los fracaso son padres del éxito! Hay que aprender a usar las cosas a tiempo...
Ya que tenemos anko aunque está seco, hay que hacer muchas recetas.
Así que hice unos cuantos paquetes de anko y los congelé para las próximas recetas.
Volvemos al principio. Con el anko no congelado, ¡¡hicimos Dorayakis!!
Es la comida favorita de DORAEMON. A mí no me gusta demasiado el anko (por eso se caduca...), pero me gusta la parte de bizcocho del Dorayaki.
Hace años ya lo había preparado en Japón.
¿Sabes qué? ¡La masa salió muy buana! Lástima el anko...(._.)
恥ずかしい話、家には数年前に賞味期限の切れた小豆がありました。
実は、あんまり私はアンコが得意ではありません。なくても全然生活できる。
でも、海外に来ると、日本にいたらきっと食べないだろうと思うものですら食べたくなるんですよねぇ。そんな時のために、北海道産小豆を持ってきていたんだけど、結局賞味期限すぎちゃって・・・。
でも、捨てるのはもったいないでしょ。。。?しかも乾物だし・・・というわけで、
何時間にもわたり、煮ました、1袋500gの小豆全部。(次回、小豆をゲットしたら、絶対に速攻で煮ることを決意しましたよ、私は。)
こんなにガス代使って、食べられるモノができなかったらどうしよう・・・と不安だらけだったけど、ちょっと乾燥気味のアンコが出来上がりました(^_^;)
あんこがあるなら、色々と試してみたいものがあります。まず、最初に・・・
ど~ら~や~き~!!♪☆
(私はたい焼きだったらあんこより、周りの皮が好きで、どらやきはあんこよりも、周りの生地が好き)
前に日本にいた時も作ったことある(あんこは別に・・・とかいいながら、結構食べてる)んだけど、今回も上手に出来ました~!!!♪(ちょっと形がいびつなんだけど、味はグッド)
これであんこが美味しければ言うことなかったんだけどねぇ~(^_^;)
 

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete