12 Dec 2013

オガサ(パン)- Hogaza

先週、連休だったので、お友達家族と一緒にリオハ地方のとある村へ行ってきました。
車で5時間!結構長い道のりでした。
充実した4日間を過ごしたのはもちろんですが、なんといってもチョリソとパンとチーズ
村に1軒しかないパン屋さんで買ったこのオガサ、なんと縦横共に35cm強ありました!!
(なんで、食べる前に写真を撮らなかったのか・・・(^_^;))
辞書を見ると、オガサとは「円形の大きなパン」だって。
食べ終わるまで何日間ぐらいかかるかな~。これとチョリソとチーズの組み合わせが絶品です!
Aprovechando los días festivos, fuimos a un pueblo de la Rioja con una familia amiga.
Por supuesto disfrutamos de la naturaleza y del aire puro.  ¡¡Ooooooohhhhh!! ¡El cielo estaba cubierto de las estrellas!
Además de la vista preciosa y el aire purísimo, ¡debería mencionar el chorizo y el queso riojano y la hogaza!  (¡Por supuesto el vino también!)
Compramos todos estos productos y desde el mismo día que volvimos a Valencia estamos comiéndolos. ¡Qué felicidad comer bien!

No comments:

Post a Comment