28 May 2013

スタッフドチキン - Pollo relleno

最近、国営テレビでやってるマスターシェフなる番組を見た。ちょうどその日の挑戦者たちの課題は放し飼い鶏を使ってスタッフドチキンを90分以内で作るというものだった。
そしたら作りたくなっちゃったのよね~・・・(^_^;)。
早速鶏肉をまるごと購入(チキンはTVと違い、普通にスーパーで買ったものだけど・・・)し、私も作ってみました~♪












詰めものにはマッシュルーム、豚ひき、赤ピーマン、しょうが、にんにく、玉ねぎ、リンゴ、レーズン、くるみを入れ、味付けにはシナモン、クミン、醤油、はちみつ、みりん、白ワイン、バルサミコ酢、塩、こしょうを使いました。

なんせ、調理用の針がないもんで(挑戦者は針を使っていたけど、実際調理用の針ってあるのかな?)私は竹串を使って、糸を引き抜いて縫いあげました~。これがなかなか面白いっ!
挑戦者のほとんどのチキンは生でした。私のも、実は胸肉の部分が微妙に生だったけど、
その辺は焼きなおしたりして・・・。最後にバルサミコソースをかけてみたりして。
味はねー、なんか、エスニックな感じで、これが実に美味しかったわ~♪ 香りもサイコー!
今度また作ってみようと思ってます~\(~o~)/

El otro día por primera vez vimos "Master Chef" de la 1. Los aspirantes tenían que cocinar un pollo relleno con el relleno que quisieran. Me parecía interesante. De repente me entraron ganas de hacer un pollo relleno. El pollo que utilizaban en la tele era de coral pero nosotros compramos uno normal en el Lidl.
Para rellenar, usamos champis, carne de cerdo picada, pimiento rojo, jengibre, ajo, cebolla, manzana, pasas y nueces. Y los condimentos que usamos eran canela, comino, salsa de soja, miel, mirin, vino blanco, balsámico, sal y pimienta molida.
Era la primera vez que hacíamos un pollo relleno. Nos salió un poco cruda la
pechuga, como a la mayoría de los aspirantes... Pero como no es concurso, rehorneamos y listo!!
¡Estaba bueníiiisimo! (es que la combinación de comino y canela está de moda en casa actualmente) ¡Además con un aroma muy étnico y encantador! Lo que me gustó más fue coser el pollo!
Lo repetiremos otro día, ¡seguro!

No comments:

Post a Comment