9 Sept 2013

ニラの花 - Flor de nira

どどーーんと育ったニラを使おうと、ジャンジャン切っていたら、なんと、花が咲こうとしていることに気がついた!!
そうとは知らず、すでに何本か花を切ってしまいました(>_<)!!
か~っ!!!

花が出来て、種ができるわよと言われながらも植え始めてからもうどれだけ経ったっけ?最初のころは、かなりショボイ収穫量だったよねぇ・・・。あれからどんどんその成長は止まらず。きっと暑過ぎるからいつまでも種ができず、切っては伸び、切っては伸び、そうやってずうぅっと食べ続けられるとまで思っていた私たち(って、あり得ないよね・・・(^_^;))。ニラ饅頭を作るために、じゃんじゃんバッサバッサと切っていたら、花があることに気がついたっ!!あーーーん!何本か花まで切ってしまった(>_<)
今、こんな感じで残っているけど、はたして本当に花は咲くのかっ!!?
Ya pensabamos que en Valencia nunca florecería y que crecería para siempre (pensándolo bien, eso sí que nunca pasaría...(^_^;)), porque había pasado mucho tiempo desde que empezamos a comerlo. Lo cortamos y comemos, y crece de nuevo, lo cortamos y comemos, y crece de nuevo... ¡Inacabable!
En agosto, la maceta de nira estaba acogida en casa de una amiga. Había crecido más que nunca y se había hecho selva. Estaba cortándolo a mogollón para cocinar empana-bolitas de nira, y me di cuenta de repente que había algo que no había visto...! ¡¡Eran flores de nira!! ¡¡¡Ahhhh, ohhh!!! Había cortado unas cuantas flores sin darme cuenta...(>_<)
Esperamos que estas flores supervivientes florezcan y hagan semillas.

No comments:

Post a Comment