14 Nov 2011

Karaage de Pollo - 鶏のから揚げ

Hace casi 17 años, cuando todavía la comida japonesa no era tan popular y empezaban a abrir restaurantes japoneses en Valencia, fui a uno. Cuando vi en el menú Karaage de Pollo, que era y es mi favorito, lo pedí sin pensar dos veces.
Fue un error y el resultado era algo muy decepcionante. No se me olvidará jamás aquel karaage... Decidí que no lo comería fuera de Japón. Es que karaage no es un frito normal y corriente.
Hoy en día la comida japonesa está de moda. Aunque no voy a ninguno (¿para qué?), supongo que karaage de pollo sería ya como Dios manda. Lo que pasa es que se puede hacer en casa sin ningún problema porque se pueden encontrar  los ingredientes ya por todas partes. Se come muy bien caliente o frío. Un año, para mi cumpleaños hice un montón y lo llevé a la playa ya frío. Estaba muy muy bueno. ¡Qué éxito tenía aquel karaage!
Ingredientes: 300g de pollo (entremuslo, muslo, contramuslo, sin hueso), jengibre (3 cm?), 2 ajos, salsa de soja, harina (2 cucharadas soperas), maizena (2 chucharadas soperas), aceite y una bolsa de plástico
Preparación:
1. Rallar jengibre y ajos en una bolsa de plástico.
2. Echar carne previamente cortada en cachos de 1 bocado al 1 y mezclar bien amasando desde fuera de la bolsa.













3. Echar un chorrito de la salsa de soja al 2 y seguir amasando. Empezará a oler bien el ajo y el jengibre.
4. Reposarlo más de media hora para que la carne coja bien el sabor.

5. Echar harina y maizena a la bolsa. Si no hay maizena, echar doble de harina.
6. Freir el pollo en una sarten.
Como ya está sazonado, no hace falta ninguna clase de salsa ni sal. Se come tal cual. ¡Es ideal para fiestas y picnics!

ダイエット中は食べてなかったけど、子供のころから鶏のから揚げは大好物。ほか弁ではよくから揚げ弁当食べていたもんだ。初めてバレンシアで鶏のから揚げを食べたのは17年ぐらい前、あれは鶏からとは程遠く……。ものすごーくガックリしたのは今でも忘れられない。きっと今は外でもおいしい鶏からを食べられると思うけど、自分で作るのが一番おいしいかもぉ(そりゃ、自分好みの味でできるしね)。

No comments:

Post a Comment