7 Nov 2011

Spagueti a la Napolitana - ナポリタン

Antes que nada, este Spagueti a la Napolitana NO TIENE NADA QUE VER CON NÁPOLES NI ITALIA (además, muy lejos de al-dente).
Es un plato totalmente japonés. No sé por qué se llama Napolitana (tampoco sé por qué ese bollo rectángulo con chocolate dentro se llama Napolitana). Este plato, se puede hacer perfectamente en casa y si quieres comer fuera de casa (en Japón), habrá que ir a alguna cafetería estilo relativamente tradicional (para no decir cutre...).
Cuanto más tradicional parece, mejor está este Spagueti a la Napolitana. Si es muy sofisticado, en mi opinión ya no debería llamarlo Napolitana. Me gusta comerlo con muchíiiiiiiisimo queso parmesano y tabasco.
Cuando vi en España por primera vez spagueti cortado (o macaroni) sin nada y un poco o bastante o muy blanducho, me quedé boquiabierta (aunque no me disgusta...) pero si un italiano ve este plato, puede que se desmaye... Pero me da muchas ganas de comerlo a veces como me da ganas de comer macaroni de los bares tradicionales de aquí.
Los ingredientes son estos de la foto izquierda + bacon o salchicha de frankfurt. En realidad, muchas veces los champis son de lata pero hemos los utilizado frescos.
Aunque hemos utilizado un poco de tomate triturado de lata (porque lo teníamos), lo principal es usar KETCHUP para la salsa.
Al comer, me gusta echar mogollón de queso parmesano aunque en la foto no se ve.
街中の喫茶店で無性に食べたくなるこのナポリタン。バレンシアでも似たようなものはあるけどちょっと違う。アルデンテに程遠いこのナポリタン。こっちの喫茶店で食べられないから自分で作ります~。
 

No comments:

Post a Comment