21 Nov 2011

もんじゃ - Monjayaki

ちょっと写真写りがイマイチなメニューではありますが、気にしない気にしない。味で勝負!

これこれ、Made in Japan。
この日を待って何百日!

とうとう、もんじゃにまで手を出してしまいました(1988年に初めてもんじゃを食べて以来、私はもんじゃの大ファン)。というのも、以前購入した竹製もんじゃ用さじ(っていうのかしら?)が未使用のまま、デビューをいまかいまかと待っていたので早く使いたかったのと、、最近買ったキャベツが大きすぎて、色々なメニューで楽しまないと終わりそうにない・・・(^_^;)、というのがそもそもの発端。
うちにあるホットプレートはちょっと細いので、あまり大きくできないのが玉にきずだったけど、美味しかったわ~♪(*^。^*)
 
ちゃんとお焦げも出来たし


メニューは1.コーン。2.じゃこねぎ。3.チーズ、4.1と2と3のミックス♪
よくお好み焼きは作るけど、もんじゃは初挑戦!おいすぃぃぃぃぃ(でも、日本にいたら絶対家で作らないと思う……)!また今度作ろうっと!(次回は魚介とかいいかもね)
Hace tiempo compramos unas paletas (o cucharitas o lo que sean) de bambú (las de la foto de arriba) en Japón para comer Monjayaki en casa con nuestra placa eléctrica. Este menú, si estuviera en Japón, no lo haría en casa aunque me he dado cuenta de que no es difícil. Cuando me visitaban los amigos extranjeros a Japón, siempre los llevaba a comerlo a Tsukishima, Tokio. A pesar de la pinta tan poco fotogénica, a todos les gustaba. Justo también lo había comido y le gustaba. Así que no tenía que preocuparme de la pinta que tiene. Menos mal.
Hoy lo hemos hecho de 4 variedades: 1. De maiz, 2. De chirimenjako, 3. De queso, 4. Mixto de todos mencionados . En realidad era para estrenar las paletas y gastar la col que ocupaba mucho sitio en la nevera, pero estoy segura de que lo repetiremos, aunque... después la casa huele mucho.

No comments:

Post a Comment