24 May 2011

Cómo preparar el rollito de primavera vietnamita - 生春巻き

Con lechuga, palitos, pimiento rojo y jamón de york.
Al fondo, en vez de jamón de york, salmón ahumado
Cuando estaba en Japón, siempre comía rollitos de primavera fritos de mi madre en casa pero este tipo, lo comía siempre fuera. Además, los rollitos fritos son de toda la vida pero este tipo, creo que empecé a comerlo ya de mayor. Un día encontramos la masa seca en Carrefour y probamos a preparar los rollitos vietnamita. Ahora que sabemos cómo prepararlos, compramos la masa en una tienda china porque sale más económica. (^.^)


Se puede echar los ingredientes que cada uno quiera y comer con la salsa que quiera. Por ejemplo, nosotros solemos hacer con salmón, palito y verduras, o con jamón de york y verduras, pechuga de pollo al vapor y verduras, etc. Y solemos comerlos con la salsa casera, por ejemplo, mezclando con ketchupmayonesasalsa de verdurapimienta molidapasta de sésamo.
 
Con atún, zanahoria, pepino y pimiento rojo.
Lo comimos con la salsa de verdura japonesa.

Algunas veces (o la mayoría de veces) la masa está un poco rota...como podéis ver en una de las fotos. Pero no pasa nada porque esa parte puede quedar dentro y no se nota.

Ingredientes: masa, agua tíbia, salsa de alguna clase, las verduras que quieras como lechuga, pepino, pimiento, apio, col, zanahoria, etc., y más cosas como salmón ahumado, palito, jamón de york, pechuga de pollo etc.



Preparación:
1. En una sarten grande, calentar un poco el agua. 
2. Sumergir una hoja de masa en la sarten y dejarla  unos 10 segundos.
3. Sacar la masa de la sarten con las dos manitas cogiendo las puntas bien extendida y ponerla en un paño húmedo y secarla .
¡Ojo! ¡Hay que tener cuidado para no romper ni que se pegue ni que se doble! Si se dobla o se pega, se puede arreglar con muuuucho cuidado. 







4. Poner la masa en un plato plano y poner los ingredientes que quieras.
5. Enrollarlas, metiendo las dos partes laterales también.
6. Cortar los rollitos al tamaño adecuado. ---- Si es para una fiesta, creo que es mejor cortar en 3. Cuando comemos en casa a solas, cortamos en 2.
Ya está listo. Ahora se pueden comer untando en una salsa! Es muy cómodo de comer en una fiesta! Y como está fresquito, ¡es ideal para el verano! 


Con salmón, pepino, pimiento rojo, palito y lechuga.
Lo comimos con salsa rosa.

 日本に居る時、アジアンレストランに行ったら必ずと言っていいほど頼んでいた生春巻き。揚げ春巻きは家で時々食べるもので、生春巻きは外食で・・・っていうイメージが強かったんだけど、生春巻きの皮も普通に売ってるのねぇ~。しかも、乾物だから、冷蔵庫にいれなくて保存可能。
アジアンなモノが食べたくなった時、スーパーで見かけた生春巻きの皮。最初はパッケージの裏の作り方を見ながらチャレンジ!
あれ・・・。簡単だ・・・。
全然ネコ舌じゃないのに、かなりのネコ指な私にとっては少し温めたお湯に指を入れるのだけがちょっと悩みの種だったんだけど、そこの部分をダーがカバー!
なんとも素晴らしいコンビネーション!
今はスーパーじゃなくて中華食材店へ行って、大袋を買ってくる。もう、作り方を読む必要ないから、こっちの方が安上がりなんだもんね~♪


2 comments:

  1. お~、サーモンの春巻きなんて、おいしそうだね。
    そうか、簡単にできるんだ。
    今度スーパーに行ったら探してみよう。
    それにしても二人で料理なんて、ラブラブだねぇ。

    ReplyDelete