5 Jul 2011

Arroz frito de Chirimenjako - じゃこのチャーハン

Yukari, una amiga nuestra, nos trajo una bolsa de Chirimenjako. Chirimenjako es bebecito de la familia de sardina desecado al sol. Desde que llegué a España no lo he comido. No sé si se puede hacer aquí, pero si venden esos pescaditos muy enanos como los de la foto, se podrá hacer en casa ya que hay muchísimo sol en Valencia.


Lo que hemos hecho con estos enanitos de pescado es arroz frito! Es un menú bastante habitual en nuestra casa. Esta vez los ingredientes son un poco especiales pero es muy fácil de preparar como siempre.
Cuanto más masticas, más aroma y sabor de gambas y chirimenjako extienden dentro la boca. Mmmmmmmm! El sésamo también da un sabor y tacto agradable al paladar. ¿Habéis olido alguna vez la salsa de soja un poco tostada? Eso también os abre el apetito.

Ingredientes: arroz, un puñado de chirimenjako, un poco de gambitas secas, puerro picado, 1 huevo, un poco de leche, sal, pimienta, salsa de soja, aceite de sésamo y sesamo tostado. Si hay dashi en polvo, mejor.

Preparación:
1. Batir el huevo con un poco de leche y dashi en polvo (si hay).
2. Con un poco de aceite de sésamo, hacer el huevo revuelto poco hecho y retirar de la sarten.
3. En la misma sarten pochar el puerro.
4. Añadir chirimenjako, gambas en la 3 y tostar un poco hasta que salga aroma de gambas y chirimenjako.








5. Añadir el arroz y seguir tostándolo.
6. Cuando el arroz está bien suelto, echar el huevo revuelto previamente hecho y tostar todos juntos. Salpimentar. Si sabe poco, echar salsa de soja desde el borde de la sarten (nunca al arroz directamente).
7. Echar sésamo tostado.
Ya está! Como tenemos mucho shiso este año en nuestra casa, echamos al final tiritas de shiso por encima.


日本から来た友達がちりめんじゃこを持って来てくれました。なんとも日本っぽい♪バレンシアはものすごい太陽サンサンなのに、そういえばちりめんじゃこは見た事がない。普段はズッキーニ、ピーマン、人参などでチャーハンを作ってるんだけど、早速ちょっと具材を変えて、ちりめんじゃこと桜エビのチャーハンにトライ!今ベランダでモリモリ育ってるしそを最後に散らしてみました。じゃこと桜エビ、ゴマ、そして焦がし醤油の香ばしさが、ん~、たまらんっ!!!(^O^)

2 comments:

  1. だーは気に入った?

    ReplyDelete
  2. もっちろん♪やっぱり並みのスペイン人じゃない・・・。

    ReplyDelete