1 Jul 2011

Pepino a la vinagreta instantánea - きゅうりのかんたん酢漬け

Hay que promocionar los pepinos que no tenían nada de culpa. De hecho, hay muchas campañas de pepino, en las calles, la TV, etc. Así que voy a presentar una receta increíblemente fácil e increíblemente refrescante para estos días de horroroso calor. Los pepinos de Japón son más delgados y saben un poco diferente que los que veo en Valencia. Pero ambos salen buenos. Además de refrescante, he leído yo en algún sitio que tomar vinagre cuando hace calor ayuda algo al cuerpo, la cosa es que no me acuerdo qué era exactamente...

Ingredientes (aperitivo para 2 personas): 1 pepino, 1 bolsa de plástico, vinagre más o menos 50ml, azucar 3 ó 4 cuchaditas (dependiendo de lo ácido que quieras) y sal

Preparación:
1. Cortar la punta del pepino y frotar para que se vaya el amargo. Sale cosilla blanca.
2. Echar la sal en una tabla y rodar el pepino aplastándolo bastante.




 Poco a poco el pepino se irá
quedando blandito .





3. Lavar el pepino (He pelado un poquito, no del todo).
4. Preparar la vinagreta. En un vaso, echar el vinagre, el azucar y una pizca de sal y mezclarlo bien.
5. Romper el pepino en pedazos del tamaño de un bocado,  pero no con cuchillo sino con la mano para que entre bien el sabor de la vinagreta.



6. Echar el 5 a la bolsa de pástico y echar el 4 encima.





7. Masajear la bolsa con el fin de que el pepino coja sabor de la vinagreta .




8. Poner el 7 en la nevera, procurando que la vinagreta cubra todo el pepino, y dejarlo unas horas.
Listo para comer!!!!!  Si prefieres que esté un poco picante, en la bolsa de plástico se puede echar un poco de guindilla.

わりと最近、ドイツで食中毒(?)があって、最初にやり玉に挙げられたのはスペイン産のきゅうり。結局、原因はきゅうりじゃなかったんだけど、キュウリを買い控える人も続出。きゅうり農家は大打撃!うちはそんなときでもきゅうりを食べ続けてたよ(だって、本当にスペイン産のきゅうりだったら、その時既に多くのスペイン人が危ないことになっていたはずじゃない?)。今、あっちこっちできゅうりキャンペーン展開中だから、ちょっと私もキュウリを題材にしてみました。簡単だし、暑い夏を乗り切るのにピッタシ!


No comments:

Post a Comment